En Valle del Cauca arrancó la segunda fase del programa de viviendas gratis

By 7 septiembre, 2018Blog

Por Moreno Tafurt Noviembre 2016

Andalucía, Valle del Cauca, 3 de Noviembre de 2016. (MVCT).

Hoy empezó oficialmente la segunda fase del programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional. El municipio de Andalucía fue el punto de partida para esta iniciativa con la que se construirán otras 30 mil casas 100% subsidiadas para la población más vulnerable. El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó hasta el departamento de Valle del Cauca y fue el encargado de hacer realidad la firma del contrato y la instalación de la primera piedra que da inicio a este nuevo hito en la política de vivienda del presidente, Juan Manuel Santos.

"Nos complace venir a poner la primera piedra de la segunda fase del programa de vivienda gratuita. Son 65 familias las que van a recibir su casa gratis aquí en Andalucía y para diciembre serán 96 familias las que recibirán viviendas del programa Mi Casa Ya Ahorradores que a pesar de que no son gratis, le va a permitir a cualquier familia que tenga ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos adquirirla."
La urbanización La Colina está en ejecución y será entregada en febrero de 2017 gracias a una inversión de 3.137 millones de pesos, que beneficiará a familias de Red Unidos, desplazados y damnificados por la ola invernal.
En horas de la mañana, el Vicepresidente visitó Jamundí para entregar 1.140 viviendas del programa Mi Casa Ya Ahorradores, a familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos, en la urbanización Ciudadela Terranova.
Este proyecto tuvo una inversión total de 89.477 millones, cuenta con zonas de recreación, parques y cicloruta. Cada apartamento tiene un área de 46 metros cuadrados y las casas de 43 metros cuadrados.
Culminada la jornada en Jamundí, el Vicepresidente visitó Candelaria en donde hizo la entrega de 323 viviendas a ahorradores de la urbanización Aldea Campestre Etapa Vll, proyecto que tuvo una inversión de 17.422 millones de pesos y que además generó 722 empleos.
Finalmente Vargas Lleras se trasladó hasta Santa Rosa de Cabal, municipio que está ubicado en el departamento de Risaralda, para hacer efectiva la entrega de 80 viviendas gratis en la urbanización Santa Helena.
Cada una de las viviendas tiene un área de 47 metros cuadrados, cuentan con amplias zonas verdes y comunales y además, cada una de las familias recibirá una biblioteca básica familiar que se compone por 9 libros más un subsidio de conexión a banda ancha y para la compra del computador gracias a los convenios que tiene Minvivienda con el Ministerio de Cultura y con el MinTIC.

“El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, en el municipio de Andalucía. Foto: Jaime Reyes, Cortesía Vicepresidencia.”

¿En qué consiste la segunda fase del programa de viviendas gratis?

El programa de las viviendas 100% subsidiadas nace como respuesta del Gobierno Nacional a la realidad de miles de hogares que viven en situación de extrema pobreza y, por lo tanto, no logran acceder a un crédito para obtener su vivienda por los mecanismos tradicionales que ofrece el mercado. Este programa pretende entregar en la segunda fase 30.000 viviendas gratis y tiene como objetivo central seguir avanzando en el cumplimiento de las metas del Gobierno de crear empleo y reducir la pobreza en los municipios de categoría 4,5 y 6.

Enlace:
http://www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/noticias/2016/noviembre/en-valle-del-cauca-arranco-la-segunda-fase-del-programa-de-viviendas-gratis