Un grupo de ingenieros egresados de la Universidad del Valle, son los fundadores de Consorcio Moreno Tafurt S.A., que inquietos por responder a un problema de vivienda en la ciudad de Palmira hace 19 años, se unieron y lo convirtieron en un éxito urbanístico y referente para la ciudad y su región.
Sus sueños de ciudad están presentes en todos sus proyectos, donde se destaca el compromiso urbanístico generado a través no sólo del espacio privado de la vivienda en sí, si no de los espacios recreativos y educativos que juntos, generan un ecosistema urbanístico, amable y disfrutable al 100%.
Hace algunos años la compañía participó en el Programa de Vivienda Gratuita adelantado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con la construcción de mas de 1.400 unidades de vivienda en diferentes municipios del Valle del Cauca, reflejando el compromiso de la empresa con el desarrollo de la región. Con esto se suman más de 7.600 unidades de vivienda en todo el departamento que tienen sello propio.